Construir el hábitat

En la jornada de hoy hemos planteado esta propuesta a los niños y niñas de Flor de Azahar: vamos a construir nuestro hábitat, el lugar que nos gustaría habitar y donde nos gustaría reunirnos con nuestros amigos.

¿pero qué es el hábitat?

hábitat (Del lat. habĭtat)

1. m. Ecol. Lugar de condiciones apropiadas para que viva un organismo, especie o comunidad animal o vegetal

Partiendo de elementos naturales y un claro en la pinada situada junto a la escuela, comenzamos nuestro trabajo.

Materiales: cañas secas, ramas de algarrobo y ramas de pinos recogidas en la propia pinada, hojas secas de palmitos (margallo), lanas y papel de colores, cuerdas,,, y un árbol amigo que será la viga central de nuestro proyecto vivo.

comenzamos con la estructura general: preparamos la rama central, añadimos ramas laterales y cañas para las paredes, y limpiamos el interior de nuestro proyecto de hábitat

con las lanas daremos color y más estructura a las paredes, construiremos las ventanas y le daremos identidad con los colores elegidos

es una gozada construir nuestro propio hábitat! ahora sí sabemos lo que significa hacer una madriguera, construir un nido o… una cabaña!

la luz traspasa las paredes y llena el interior de un torrente de vida y color

el lugar perfecto para celebrar la asamblea de los niños y niñas de Flor de Azahar

así quedó nuestro proyecto de hábitat, y así lo dejamos construido para que todo el que pase por allí pueda usarlo (incluida la comunidad del bosque)

Agradecemos a Daniela Mellado su inestimable ayuda!

Acerca de Atelier del Huerto

Colectivo de Arte, creatividad, medioambiente, ecología y educación.

Deja un comentario