Taller familiar de energías alternativas para niñ@s y familias

Descripción:
Descubre las posibilidades de la energía más allá del enchufe de casa, experimentando con frutas, agua, viento, tierra, plantas y otra fuentes posibles de energía. Con este taller reflexionaremos sobre la importancia de la energía en la vida del ser humano y el cuidado que debemos darle, apuntando a la promoción del desarrollo sostenible y a la sensibilización social.
Estimularemos la relación de los más jóvenes con el cuidado, generación y uso del recurso vital de la energía, mostrándoles que la energía no viene del aire, no se genera simplemente de modelos teóricos sino que surge de la naturaleza y, por lo mismo, enseñarles que para generar energía tenemos que hacer un sacrificio, usando esa manzana como fuente de energía y no como alimento, como sucede con los recursos naturales del planeta.

Los alumnos podrán experimentar con la energía, utilizando materiales reciclables. Fruta, sal, tierra, cloro y aluminio, entre otros.
¿Qué harán las familias durante el taller? Visionado de audiovisuales entorno al tema de la energía, visita a centros-exposiciones (si las hubiera) para reflexionar sobre lo importante y cotidiana que es la energía en nuestras vidas y entorno. Desarrollo de experimentos sencillos, entretenidas actividades prácticas entre el arte y la energía.

Destinado a: niños de 6 a 12 años y familias.

Otros talleres similares:

Hablando con las plantas

Bateria de fruta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: