¿qué son estos talleres?

Estos talleres pretenden situar el placer de la creación y su proceso creativo por encima del valor concedido al objeto, resultante de aquel, lo cual es uno de los puntos de más clara conexión entre el arte amateur y el arte contemporáneo más experimental. La función de la pedagogía del arte es descubrir el placer de crear, así como ayudar a desarrollar las potencialidades creativas del ser humano.
En este sentido el objetivo de estos talleres es combatir el progresivo empobrecimiento de las tendencias creativas que suelen darse en el desarrollo de niños y jóvenes, llegando prácticamente a desaparecer con la adolescencia. Esta faceta es una de las menos evolucionadas y cuidadas dentro de nuestro sistema educativo.

Por eso en estos talleres perseguimos:

– Desarrollar la creatividad individual a través de las artes plásticas como una experiencia colectiva.
– Aportar no sólo técnicas artísticas sino también pensamiento: contenido conceptual, ético y educativo.
– Potenciar la creación multidisciplinar: arte plástico, tecnología, naturaleza y ecología.
– Acercar al ciudadano la creación contemporánea: dejando de lado el tópico de que el arte contemporáneo es para especialistas, usar sus herramientas para desarrollar nuestros propios proyectos y construir con ellos nuestras personas y nuestro lugar en el mundo.

* Duración:
Los talleres están enfocados como talleres anuales, monográficos (3 o 4 meses) o intensivos (uno o varios fines de semana), pudiendo realizarse además talleres puntuales que cubran días sin colegio, vacaciones, etc. Las sesiones son de 1h 30mins  a 2h de duración, una o dos veces por semana (talleres anuales y monográficos).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s